Chatbot: Tu servicio al cliente automatizado

¿Qué son los chatbots?

Los chatbot son agentes que permiten que tus clientes mantengan una conversación con un programa informático, habitualmente dentro de una app de mensajería, como Facebook Messenger, Slack o Telegram.

Cuando interactuas con ellos reconocen nuestro lenguaje natural y realiza las acciones que le encomendamos. Como Siri o Cortana, pero en formato texto. Además, gracias a la Inteligencia Artificial aprende sobre nuestros gustos y hábitos. Así va ofreciendo servicios y productos de manera cada vez más precisa.

Diseñamos pensando en tus necesidades

A partir de los servicios que ofreces creamos una experiencia única de conversación dirigida a tus clientes, de manera que tu chatbot pueda mantener una interacción fluida y entregue valor en cada interacción.

Los chatbots puede entregar este valor a partir de dos modelos: chatbots informativos y chatbots transaccionales, en ambos casos tu chatbot puede entender el contexto de las preguntas y responder acorde a la necesidad de tu cliente.

Chatbots Informativos

Los chatbots informativos son agentes programados para dar información útil a tus clientes de tu negocio, por ejemplo los servicios que brindas, tus horarios de atención. Puedes programar las preguntas más frecuentes, el chatbot le responde a tu cliente y tú te dedicas a lo tuyo, tu negocio!

Chatbots Transaccionales

Los chatbots transaccionales son agentes capaces de comprender el lenguaje y mantener conversaciones basando sus respuestas en tu base de datos de los clientes o mediante la conexión con servicios externos de terceros. Reciben, aprenden, analizan y responden lo que el usuario solicita en cuestión de segundos.

¿Qué ventajas estratégicas te da el uso de chatbots?

Inmediatez
Los chatbots lo ayudan a disminuir significativamente el tiempo promedio de respuesta, acercándolo a las expectativas de tus clientes. Estas experiencias de usuario perfectas y memorables aseguran el top of mind de tu marca.
Alcance ilimitado
Implementa rápidamente un bot en tus canales de mensajería (redes sociales) o directamente en el chat web, para que pueda aprovechar al máximo su alcance de tus clientes.
Atención total (aún fuera de horario)
Comúnmente, las empresas no ofrecen soporte las 24 horas, al usar un chatbot robusto cuando tu negocio está cerrado los clientes aún obtienen acceso a la información que necesitan.
Reduce tiempos y costos
Al automatizar las conversaciones que de otro modo requerirían que un empleado respondiera, tu empresa ahorra tiempo y dinero que luego pueden asignarse a otros esfuerzos.
Generar clientes potenciales e ingresos
Los chatbots usan mensajes directos para recopilar la información necesaria para proporcionar un soporte efectivo. Por ejemplo, preguntar a los clientes sobre los productos o servicio recibido.
Involucra a los clientes de una manera única
Actualmente, tus clientes te envían sus preguntas por correo, teléfono o redes sociales. Los chatbots ofrecen una forma nueva, divertida e interactiva de interactuar con tu marca.

¿Quieres iniciar hoy mismo la transformación de tu negocio?

Lleva hoy mismo la eficiencia a tu empresa, conoce como automatizamos el servicio al cliente con chatbot y tus procesos de negocio con RPA.